El tema del presupuesto público no tiene colores: Francisco Castellón

Tepic//Ramón Vargas
El tema del presupuesto público no tiene colores, precisó el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, al ofrecer este miércoles una conferencia de prensa con motivo del primer mes del gobierno municipal de Tepic que él preside.

La precisión del Alcalde fue para responder a los cuestionamientos que se le hicieron sobre la fotografía en la que tanto él como el gobernador Antonio Echevarría García se tomaron con diputados federales por Nayarit.

Castellón Fonseca aclaró que la fotografía fue después de haber dialogado con los legisladores federales nayaritas, en su mayoría priístas, para hablar del tema presupuestal correspondiente al próximo año.

En la reunión celebrada en la Ciudad de México no se abordaron asuntos relacionados con la política, y aparecer con diputados priístas no significa que hay condescendencia con cuadros considerados como del grupo político del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Lo que se trató tiene que ver con el dinero que se habrá de destinar para Nayarit, “y está bien que haya disposición de los legisladores para apoyar las propuestas que se les llevaron, pero de ahí no pasan las cosas”, indicó el edil capitalino.

En la conferencia también abordó el tema de la basura, para anunciar que en menos de un año su gobierno tiene programado resolver la añeja demanda de un relleno sanitario, para en definitiva cerrar el tiradero conocido como “El Iztete”.

Recordó que hace algunos años una empresa hizo un relleno sanitario por el rumbo del ejido El Rincón, con recursos públicos, pero que por acuerdos con el gobierno municipal de ese entonces se quedó con la obra que realizó, e informó que ahora esa misma empresa se la quiere vender al actual gobierno en 20 millones de pesos.

Un tema más en el espacio informativo fue el del alumbrado público, donde informó que se están dañando los registros seguramente por parte de delincuentes que quieren “trabajar” en lo oscurito, ya que las afectaciones se han detectado principalmente en la zona centro de la ciudad capital.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario