EL SALDO FUE FAVORABLE: JORGE BENITO

EL SALDO FUE FAVORABLE: JORGE BENITO

Tepic//Ramón Vargas
La buena coordinación que hubo entre las autoridades municipales, estatales y federales permitió que el saldo arrojado en lo general durante las vacaciones por las semanas Santa y de Pascua fuera favorable.

Así lo informó Jorge Benito Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía del Estado, al ser entrevistado este lunes.

El funcionario dio a conocer que las unidades nuevas de la SSPC se quedarán de manera permanente en los puntos turísticos, y que los únicos que se recogerán a su base son los 300 elementos de apoyo asignados para el periodo vacacional.

De lo ocurrido el pasado fin de semana en Bahía de Banderas, Rodríguez Martínez señaló que fue un enfrentamiento entre elementos de la delincuencia organizada, donde hubo una respuesta inmediata de las autoridades para que las cosas no pasaran a mayores.

Nayarit se blindó de tal forma que no hubo afectación para la actividad turística, misma que por cierto fue más que aceptable y ayudó a la reactivación económica de nuestra entidad, abundó.