EL REGRESO DE POLO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Este lunes el diputado Leopoldo Domínguez González anunció por la mañana el regreso a sus actividades, luego del accidente del que salió lesionado y lo obligó a guardar reposo algunos días para su recuperación.

Al principio se creyó que el Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local reaparecería la próxima semana, pero este mismo lunes sorprendió con su arribo al recinto legislativo.

Seguramente su compromiso con las obligaciones que tiene como líder parlamentario le dieron el ánimo suficiente para entrar en acción, y al igual que todos los que tienen el permiso de entrar al Congreso, pasó por todos los filtros sanitarios para poder pasar a su oficina.

EL DENGUE AVANZA
Por tercera semana Nayarit se coloca en primer lugar nacional en el registro de casos de dengue, revelaron autoridades del sector salud.

En lo que va del 2020 lamentablemente 290 personas han fallecido a consecuencia de esta enfermedad, la cual por cierto será muy difícil de combatir por la escasez de recursos en la administración pública.

El dengue avanza y amenaza con cobrar más vidas mientras las autoridades buscan la manera de revertir la situación. Por ahora, lo que se puede informar es que la mayoría de los casos se han detectado en los municipios de Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tuxpan y Amatlán de Cañas.

FUGIO NO AFLOJA
En la gestoría social el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez no afloja, y prueba de ello es que sigue llevando apoyos a las distintas colonias de Tepic.

Esta vez los beneficiarios fueron los integrantes de 50 familias que habitan en la colonia El Rodeo, donde con el respaldo de la Fundación Mariana Trinitaria, Fugio llevó la misma cantidad de tinacos.

El diputado precisó que él sólo es el enlace entre la fundación y los grupos que se organizan para hacer posibles los programas de apoyo, pero esto no le resta importancia a su participación en las acciones.

SECRETO A VOCES: Dicen que en los próximos días se hará la presentación oficial de Ivideliza Reyes Hernández, como la nueva dirigente en Nayarit del Partido Movimiento Ciudadano.