EL QUÉ Y EL CÓMO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EL QUÉ Y EL CÓMO
Cuando un político tiene aspiraciones a un cargo no únicamente debe decir qué es lo que quiere, sino también cómo hará para responder a la confianza que en las urnas podrían darle los electores.

Lo anterior viene a colación porque hace unos días la senadora nayarita Cora Cecilia Pinedo Alonso dio una entrevista en Bahía de Banderas, donde declaró que sí buscará la candidatura al Gobierno del Estado.

Ante los reporteros, aseguró que conoce perfectamente la situación por la que atraviesa nuestro estado, tanto en lo económico como en infraestructura y en materia de salud.

Lo que ella quiere es la oportunidad para transformar en positivo lo que ahora se ve negativo, expresó, pero también habló de cómo lo haría, sobre todo en los rubros más importantes.

En este sentido, recordó la iniciativa que presentó y que propone la despenalización del cáñamo industrial, para con el cultivo del mismo activar la economía en el campo.

Asimismo, dio a conocer que, gracias a las buenas relaciones que ha establecido en los países donde cumple con su función de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, puede atraer importantes inversiones.

Puso como ejemplo, el interés que le ha manifestado una banca de inversión de China, para la construcción de un puerto comercial en Nayarit.

Es decir, que con la senadora Cora Cecilia hay amplias posibilidades de impulsar las actividades agrícolas y turísticas en nuestro estado, por una parte, y por otra, tener a una gobernante que tiene bastante experiencia en el manejo de la política que se hace en su tierra.

Haber ocupado el cargo de Secretaria General de Gobierno da esta garantía, como también da seguridad de un buen desempeño verla trabajar como ahora lo hace.

Sus múltiples gestiones para conseguir materiales e insumos con los que se ha apoyado al personal del sector salud, no dejan lugar a dudas sobre sus capacidades.

Aparte, en los últimos días de manera incansable ha sostenido reuniones con empresarios, agricultores y del sector salud, para seguirse actualizando en lo que respecta a la problemática de cada uno de ellos, y esto le da una gran ventaja sobre los que nada más hablan para decir que quieren.
SECRETO A VOCES: Dicen que las oportunidades son para quienes se las merecen.