El pueblo pide paz: Eduardo Lugo

Tepic//Ramón Vargas
Al ver que el debate por la designación de un provisional encargado de la Fiscalía General del Estado se hacía ríspido, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Lugo López, pidió hacer uso de la tribuna, durante la sesión ordinaria que este jueves se desarrolló en el Congreso del Estado.

Al hablar, les dijo a sus compañeros que el pueblo de Nayarit lo que pide es paz, luego de haber vivido una etapa difícil. Pero el pueblo no únicamente le pide paz a sus diputados, sino también a su gobierno y a los partidos políticos, para que se empiecen a generar las condiciones de cambio que se generaron cuando se invitó a los ciudadanos a participar en las urnas, señaló.

Así mismo, propuso que el diálogo sea en todo momento la herramienta principal para trabajar en beneficio de la gente, para que los acuerdos sean la parte medular del ejercicio político que se reclama, apuntó.

Aún así, hubo diputados como Manuel Salcedo, de MORENA, y Jorge Armando Ortiz Rodríguez y Marisol Sánchez Navarro, del PT, que no aceptaron la iniciativa del diputado panista Javier Mercado Zamora, porque consideraron como apresurada la designación de un encargado de despacho, cuando de lo que se trata es de asegurarse que haya una buena elección para que no se repitan los errores del pasado.

Con todo y esto, la iniciativa correspondiente se sometió a la consideración del pleno legislativo, para obtener 27 votos a favor, contra las 3 abstenciones de los diputados que no quitaron el dedo del renglón por su inconformidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario