“El pueblo merece que estemos a la altura de sus necesidades”: Manuel Salcedo

 

**Calificó como un dispendio la compra de una camioneta de lujo para uso del alcalde Humberto Arellano

Acaponeta//Juan Fregoso
El diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, entrevistado respecto de la adquisición por parte del presidente municipal Humberto Arellano Núñez de una camioneta Lobo Platinum, de casi 1 millón de pesos, dijo que esta acción es realmente un dispendio, ya que el pueblo tiene otras necesidades más urgentes que solventar.

La ciudadanía está inconforme no tanto porque el Alcalde haya comprado dicho vehículo, sino porque de viva voz él ha mencionado que el Ayuntamiento está en quiebra. Tales voces que se han alzado en contra del presidente moreno, se basan en la falta de apoyos para la gente realmente necesitada, principalmente de las comunidades, para las cuales no hay dinero, pero en cambio si tuvo para comprar la pomposa camioneta a nombre del Ayuntamiento, ya que si hubiese adquirido una carcacha corría el riesgo de que lo dejara tirado en cualquier lugar, comentó en una reunión con periodistas de diferentes medios de comunicación.

Por la importancia del tema recogimos la opinión del diputado Manuel Salcedo, quien de entrada dijo que “yo nunca me atrevería a desmentir la voz del pueblo, porque el pueblo nos pone, el pueblo nos quita y porque el pueblo no se equivoca”.

Advirtió que si él fuera el presidente municipal ese dinero lo habría invertido en la creación de empleos, en salud, en la reparación de clínicas, la adquisición de una ambulancia, en la compra de suero antialacrán, el cual está fuera del alcance de la capacidad de compra de las mayorías; crear algún programa social mediante el cual realmente pudiéramos apoyar la educación.

Salcedo Osuna también comentó que con tal cantidad de dinero él hubiese comprado maquinaria agrícola como tractores para trabajar las tierras del municipio; asimismo, habría comprado una empacadora para hacer pacas y alimentar a la sierra. “Pero, bueno, si el Presidente consideró como prioridad la compra de una camioneta sus razones tendrá, pero yo en su lugar habría realizado todo lo que te he dicho, porque el pueblo merece que estemos a la altura de sus necesidades#, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario