EL PROPÓSITO DE SALVAR VIDAS NO DEBE ESTAR SUJETO A CUESTIONAMIENTOS: PEDROZA

Tepic//Ramón Vargas
Responder a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad no es un asunto fácil, sobre todo si hay intereses personales o de grupo que llevan a la polémica o a los cuestionamientos, cuando de lo que se trata es de hacer equipo para resolver juntos los problemas.

La opinión es del diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez, quien subrayó que el propósito de salvar vidas no admite confrontaciones, porque si cada quien considera que tiene la razón y no permite el diálogo para llegar a consensos, no habrá forma de remediar la complicada situación que se vive en Nayarit como consecuencia de la pandemia.

El legislador por el Partido Acción Nacional sugiere que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno es indispensable, como importante es contar con el apoyo de la ciudadanía, para que se puedan dar buenos resultados.

En este sentido, calificó de acertado que el gobernador Antonio Echevarría García haya sido respetuoso de la autonomía de los gobiernos municipales, para que sean ellos los que a su consideración apliquen las medidas que se requieren para enfrentar la contingencia sanitaria.

Sin duda, los ayuntamientos tendrán todo el apoyo del Gobierno del Estado, y esto permitirá que se registren avances en el objetivo de salir adelante, apuntó Pedroza Ramírez.

En lo que al Congreso del Estado corresponde aseguró que hay la total disposición para colaborar desde sus esferas de competencia, para darle certeza a las decisiones que se deban tomar.

Aclaró al continuar que en esta lucha por salvar vidas humanas los colores partidistas se tienen que dejar de lado, para que la ciudadanía sienta el respaldo de todos los integrantes del parlamento nayarita.

Cierto es que no todos pueden quedarse en casa porque están los que tienen que salir a trabajar, pero si las autoridades hacen la parte que les toca y la población en general se suma a sus esfuerzos, acatando las normas establecidas, todavía estamos a tiempo para cumplir con la prioridad principal que es evitar más muertes por la pandemia, añadió.