EL MEJOR CALIFICADO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

EL MEJOR CALIFICADO
Una vez concluidas las comparecencias de funcionarios estatales al Congreso local, con motivo de la glosa del tercer informe del gobierno de Antonio Echevarría García, se puede decir que el mejor calificado por nuestros diputados fue Francisco Estrada Machado, director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit.

Mientras la mayoría de funcionarios recibieron una serie de cuestionamientos por su desempeño, el titular del Iprovinay recibió felicitaciones por lo que dijeron ha sido un buen trabajo de su parte.

Y es verdad, porque Paco Machado, como todos lo conocemos, se ha dedicado a cumplir con las encomiendas del mandatario estatal, entre la que se puede destacar el rescate de la Isla de Mexcaltitán.

EN PLENA CAMPAÑA
Ya sin el cargo de delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia ha iniciado su campaña para ser candidato a la gubernatura de nuestro estado.

Con el logotipo de Actívate Nayarit, el ex funcionario encabezó el pasado domingo una reunión que le fue organizada por el ingeniero Rodrigo González Barrios, de quien sabemos fue diputado federal y diputado local bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Ahora Rodrigo le llevó a Peraza Segovia un buen número de personas que, convertidas en comensales del desayuno que se les ofreció, no dudaron en manifestar su solidaridad a las aspiraciones políticas del ex funcionario.

LAS JUSTIFICACIONES DE ERIKA
En estos días la diputada local Erika Leticia Jiménez Aldaco se ha dado a la tarea de aparecer en algunos medios informativos, para dar a conocer los motivos que la llevaron a renunciar a las filas del Partido de la Revolución Democrática.

Ella dice que se fue del PRD porque no coincide con la idea de ir en una alianza amplia donde vayan juntos partidos que siempre han sido adversarios, porque seguramente esto sería muy mal visto por los ciudadanos.

También se justifica asegurando que recibió la invitación a formar parte del ejército que apoya a la llamada Cuarta Transformación, e inclusive, Ha manifestado que está dispuesta a coadyuvar para que se corrijan las anomalías que se han presentado en el gran proyecto político que inició el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.
SECRETO A VOCES: Dicen que se escuchó sabio el fotógrafo Luis Villegas al expresar: Ahora resulta que son los chapulines los que nos vienen a dar clases de moral.