El hándicap de los candidatos en Ahuacatlán, ¡todos listos!

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
A partir del primer minuto de este 2 de mayo podrán legalmente –ahora sí– todos los partidos y candidatos echar mano de todos sus recursos y estrategias – incluyendo las mediáticas– para tratar de convencer al mayor número de electores rumbo a los comicios del próximo domingo 4 de junio.

Entre eventos masivos, visitas domiciliarias y presentaciones a través de redes sociales los aspirantes a diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores iniciarán sus campañas en medio de la incertidumbre, en uno de los procesos más confusos y reñidos de los últimos tiempos.

Los candidatos a gobernador ya llevan algún trecho recorrido, pero a partir de este día empezaremos a ver los despliegues de los otros candidatos a los distintos puestos de elección popular en el ámbito de lo local.

En el caso de los candidatos a presidente municipal, cabe recordar, son cinco los registrados. Ellos son: Agustín Godínez Villegas, del PRI; Juan Manuel Parra Enríquez, del PAN; Víctor Cervantes Mojarra, de Movimiento Ciudadano; Jesús González Arroyo, Independiente; y Gabriel Montero Flores, de Movimiento de Regeneración Nacional.

Mejor conocido como “El Timbas”, Agustín Godínez iniciará su campaña a partir de las tres de la tarde con una caravana de autos que partirá de la comunidad de Santa Isabel. Este poblado será el punto de concentración y ahí se realizará una especie de fiesta… fiesta política por supuesto.

Posteriormente, el desfile de autos recorrerá casi todas las localidades rurales de la parte baja, para concluir con una fiesta-mitin en la plaza principal de esta cabecera.

Juan Manuel Parra -mejor conocido como El Campana- , por su parte, empezará su odisea rumbo a la Presidencia Municipal con un evento masivo que se realizará esta tarde en el poblado de Tetitlán, en la cancha de la zona centro específicamente.

El doctor Víctor Cervantes, en tanto, anuncia que Movimiento Ciudadano iniciará su campaña con una concentración masiva en el exterior del centro social Río Verde –Zaragoza y 20 de Noviembre– para luego realizar un recorrido por las principales arterias de la zona centro y finalizar por la calle Allende, entre 20 de Noviembre y Libertad, lugar donde se efectuará un mitin con la presencia también de su candidata a diputada Liliana Alfaro.

El arranque de Jesús González “Carruy”, de acuerdo a sus comunicadores, está previsto para mañana miércoles con un volanteo por la mañana y un mitin que dará inicio a las cinco de la tarde en el poblado de Santa Cruz de Camotlán.

Por último, el candidato de MORENA, Gabriel Montero Flores, anunció que empezará esta cruzada a partir de las seis de la tarde con un evento masivo en la localidad de Marquesado, pero explicó que su atención se centra también en la visita de su líder nacional a este lugar, Andrés Manuel López Obrador, prevista para este jueves 4 de mayo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario