El Congreso se ha distinguido por su honestidad: Jorge Segura

Tepic//Ramón Vargas
El Congreso del Estado, y específicamente en lo que se refiere a la actuación de quienes integran la XXXI Legislatura, se puede asegurar que se han distinguido por su honestidad y por su impulso a la transparencia.

La declaración es del diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del parlamento nayarita, quien dijo  que esa misma honestidad y transparencia los legisladores se la exigen a los gobiernos municipales, para que los beneficiados sean todos los habitantes de nuestra entidad.

El líder parlamentario aseguró que la Auditoría Superior del Estado ha efectuado muy bien su trabajo de fiscalización, que debe ser evaluado por el mismo  Congreso local, y en consecuencia reconoció el buen desempeño de su titular el auditor general Roy Rubio Salazar.

Por otra parte, Segura López detalló que serán los días martes y jueves de la próxima semana cuando se desarrollen las sesiones del siguiente periodo extraordinario de la diputación permanente, la cual habrá de desahogar temas de suma importancia para la población.

Entre estos temas está la conclusión de la delimitación entre los municipios de Tepic y Xalisco, así como  la iniciativa que propone la defensa de los derechos de las personas de talla pequeña, y la aprobación en general de la Ley de Ingresos de El Nayar.

Del mismo modo, habrá de abordarse lo relacionado a la donación de un terreno ubicado en el Ejido La Cantera, para que en él se construya el nuevo hospital general del ISSSTE, el cual contará con el servicio de especialidades y clínica que les ahorrarán muchas vueltas a los derechohabientes, detalló.

Finalmente, informó que en el marco del Centenario de Nayarit el Congreso del Estado presentará una APP en la que vendrá toda la información de las actividades legislativas, para que los ciudadanos cuenten con una herramienta que les servirá para estar bien enterados de lo que hacen sus diputados.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario