El congreso no quiere violar la Constitución: Polo Domínguez

Tepic//Ramón Vargas
Al ser entrevistado este lunes, el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, subrayó que el Congreso del Estado no lleva un proceso para la elección del titular de la Fiscalía General del Estado que responda a los caprichos o las recomendaciones de alguien.
Lo anterior, señaló el mismo líder parlamentario, porque leyó en una nota periodística en la que se trata de hacer creer que el Congreso quiere violar la Constitución, toda vez que ha tomado la decisión de nombrar un fiscal por nueve años.
“Desde luego que el parlamento nayarita no quiere violar la Constitución, pero si hay alguien que piense lo contrario estamos dispuestos a sostener un debate en el que le explicaríamos ampliamente nuestras razones”, expresó Domínguez González.
En este sentido, detalló que su decisión obedece precisamente a llevar el proceso dentro del marco de la legalidad, ya que por una reforma hecha a la ley por la anterior legislatura, asentada en un artículo transitorio, se tuvieron que sujetar a un periodo más amplio que el planeado por la actual Legislatura que era nombrar fiscal por 4 años.
Dicho lo anterior, el diputado Leopoldo Domínguez reiteró que el proceso se desahogará con total transparencia y respeto a la ciudadanía, misma que por cierto estará convocada a participar con sus opiniones y propuestas.
Además, abundó, los aspirantes aparte de ser escuchados, podrán presentar firmas de apoyo y cartas de recomendación que deberán ser de personas distinguidas, para que al momento de elegir los diputados puedan hacer una evaluación más efectiva de capacidades y perfiles.
A nivel nacional se ha visto que la Legislatura federal tiene problemas porque no se quiere que el Fiscal General nombre al Fiscal Anticorrupción, y en Nayarit se tiene que seguir el ejemplo porque los diputados locales saben perfectamente que no es congruente que el que tendrá que ser fiscalizado nombre al que será su fiscalizador.
Todo proceso que pase por el Congreso del Estado se hará con honestidad, aseguró el entrevistado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario