¿Donde puedo imprimir mi tarjeton y recuperar mi certificado IMSS?

IMSS en los últimos años ha logrado digitalizar sus servicios para agilizar y ofrecer un mejor servicio a sus afiliados, desde imprimir tarjetón de pago imss o recuperar tu certificado IMSS, para que estos puedan tener acceso a sus talones de pago desde la comididad de su casa. Esto, con el fin de obtimizar los tramites y evitar las demoras por cuestiones de translado.

Con el objetivo de facilitar trámites y acercar servicios a los pensionados, el IMSS abrió la página Mi Pensión Digital

En estos tiempos en que es imprescindible facilitar trámites y su realización a través de internet, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió el portal Mi Pensión Digital. Este sitio disponible para todas las personas pensionadas o en edad de pensionarse permite procesos de registro y consulta sin la necesidad de salir de casa.

Entre las consultas que puedes realizar en el Mi Pensión Digital es la comparación de datos personales. Con esto podrás verificar que los datos inscritos tanto en el IMSS como en el AFORE sean iguales y que no se presente ningún problema al momento de realizar tu pensión.

También existe la opción para que verifiques las semanas que tienes cotizadas hasta el momento en el IMSS. Recuerda que de esto dependerá el monto de tu pensión.

Incluso puedes revisar la información de quienes son tus beneficiarios. Si acaso por una razón te diste de baja del IMSS, puedes corregir la información proporcionada.



¿Cómo recuperar mi certificado IMSS?

Como representante legal, como patrón o sujeto obligado de una empresa debes realizar varios tipos de trámites en el IMSS. Afortunadamente esta institución te otorga la posibilidad de realizar tus trámites ante la institución de forma online cuando y donde lo desees.

En el caso de que Extravies el certificado digital puedes solicitar y tu recuperar certificado imss, Para ello debes presentar el original de tu identificación ofocial, la tarjeta de indentificacion ofocial, la tarjeta de identificacione patronal y una copia de la carta de términos y condiciones.

En el caso de que no desees hacer este procedimiento y repetir la solicitud, puedes ingresar al portal web para la generación de certificado digital y proporcionar tu Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) en el espacio correspondiente.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña asociada a mi Certificado Digital?

Si olvidaste tu contraseña debes realizar la cancelación correspondiente del certificado digital. Para ello haz clic sobre la opción Cancelación del Certificado Digital que aparece en el menú a la derecha de tu pantalla.

Y selecciona si prefieres hacer la cancelación vía digital o de manera presencial. Si prefieres la vía digital debes subir tu certificado digital y proporcionar tu usuario y contraseña.

Una vez que sea cancelado el certificado debes volver a hacer una nueva solicitud como se explico anteriormente.