DOMINGO DE FIESTA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

DOMINGO DE FIESTA
Ambienté de fiesta hubo este domingo por todos los rumbos de la capital nayarita, pero especialmente en la colonia 2 de Agosto por el 39 aniversario de su fundación.

Un gran número de reuniones fueron dispersadas por los elementos que participante en los operativos de seguridad, que son los que traen la consigna de evitar aglomeraciones para a la vez impedir contagios masivos de COVID-19.

Pero las mismas autoridades se declararon incompetentes para frenar a todos los fiesteros que, aprovechando el domingo y que acababan de cobrar sus quincenas, dieron rienda suelta a sus etílicas alegrías.

Todo lo anterior fue manifestado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, quien este lunes lució cara de desvelado, y no precisamente por andar de fiesta.

A PROPÓSITO DE OPERATIVOS
El mismo Jorge Benito se encargó de informar que ya están bien aceitados los operativos que se realizarán este martes, para que sin problemas transcurra la visita que hará a Nayarit el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y con la efectividad que demostrado el funcionario, fácilmente se puede asegurar que al Jefe de la Nación no se podrán acercar ni los reporteros locales. Que bien.

SIN NIÑOS, POR FAVOR
En la inmensa mayoría de los negocios de Tepic aparecen letreros con los que se prohíbe la entrada a los niños, y en muchos de ellos se incluye en la misma prohibición a los viejitos.

Pero esto no ha sido suficiente para que las mamás dejen a sus hijos en casa, y hasta da la impresión que toman venganza contra los comerciantes, no comprándoles cubrebocas para sus chamacos.

SECRETO A VOCES: Dicen que las propuestas para garantizar calidad en la educación a distancia, sobran, pero que muchas de ellas seguramente se tendrán que enfrentar a los obstáculos que se levantan y se pintan de determinados colores.