DISMINUIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, OBJETIVO FIRME DE LA ACTUAL LEGISLATURA: ALBA

Tepic//Ramón Vargas
Son muchos los eventos que el Congreso del Estado ha realizado para conmemorar las fechas dedicadas a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, pero lo más importante es que se trabaja para que con acciones concretas se pueda avanzar en este tema.

Así lo señaló este miércoles la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidente de la Comisión de Gobierno, quien aseguró que se trata de un objetivo firme de la actual Legislatura.

Su declaración se dio una vez que en la sede del Poder Legislativo se recordó a las mujeres que recientemente han sido víctimas de feminicidios.

Ahí estuvieron presentes los familiares de las víctimas, y ante ellos, las diputadas y los diputados locales hicieron una vez más el compromiso de hacer lo que sea necesario para desterrar este delito de Nayarit.

Las pláticas con el titular del Ejecutivo han sido constantes, y en ellas se han logrado acuerdos tendientes a lograr un presupuesto de egresos para el próximo año, donde se contemplarán recursos que serán ejercidos con perspectiva de género, mencionó Espinoza Peña.