Disfruta de la diversidad de vida marina en Los Cabos a través de excelentes propuestas

Los Cabos es uno de esos entornos paradisíacos donde cualquier persona querría vivir sus vacaciones de verano. Un lugar preparado para el turismo del más alto nivel, cuenta con todas las amenidades y propuestas para que parejas y familias tengan experiencias inolvidables, con la vida marina como principal atracción.

Los Cabos, en México, es un lugar conocido mundialmente por su vida nocturna, por sus hoteles de primer orden y por contar con lugares como El Arco o Playa del Amor, donde la naturaleza creó formaciones rocosas que te dejarán sin aliento. No obstante, en los últimos años Los Cabos se ha convertido en sinónimo de nadar con delfines, una actividad destinada a familias y parejas por igual, y que no dejará de sorprenderte.

Nadar con delfines

Pensar en los sitios turísticos de verano más famosos del mundo es, a su vez, pensar en actividades como el nado con Delfines en los Cabos. Esto porque estaba asociado a sitios de alto poder adquisitivo y esta actividad era una de las más elitistas que existían.

Actualmente, con parques temáticos como Dolphin Discovery Los Cabos, que cuenta con certificaciones y reconocimiento internacional por su trabajo con estos mamíferos, cualquier persona, pareja o familia puede planificar sus siguientes vacaciones con el nado con delfines como principal actividad, ya que no solo es accesible sino que es fácil de hacer por primera vez, amén de contar con monitores y especialistas que hacen de tu experiencia algo inolvidable, repleta de conocimiento y diversión.

Siempre hay una primera vez

Las propuestas de Dolphin Discovery en Los Cabos es lo suficientemente nutrida como para considerar a parejas, familias, niños, diferenciando siempre aquellos servicios orientados a las personas que nunca han tenido contacto con estos mamíferos.

En tal sentido, podrás diferenciar dos propuestas:

  • Encuentro con delfines: un primer encuentro, donde aparte de conocer su alimentación, cómo viven y cómo interactúan entre ellos, podrás sacarte fotografías, dar de comer y estar dentro de la misma piscina con ellos. Es un programa con una duración de 40 minutos y orientado, desde luego, a tener esa primera vez con el mamífero más inteligente del planeta.
  • Nadar con delfines: en cambio, para quienes buscan una experiencia un poco más sofisticada, pero igual de segura y divertida, los programas de nado con delfines en Los Cabos son los mejores. Programas que varían entre sí, con una duración desde 45 minutos hasta 1 hora, y donde podrá no solo nadar en una piscina o a mar abierto con ellos -en Los Cabos, los delfines de Dolphin Discovery disfrutan de un hábitat natural enorme donde llevar a cabo todas las actividades sin problemas-, sino también pasear sobre su dorso o su vientre, en una actividad que combina lo mejor del encuentro con la experiencia de sumergirse a su lado.

Interactuar con la vida marina

Los Cabos, como uno de los sitios turísticos de verano más solicitados en México, cuenta con muchas propuestas para los amantes de la vida marina. Aunque los que buscan algo más tradicional se decantarán por el buceo o submarinismo, hay una propuesta de Dolphin Discovery que simplemente está entre las mejores que encontrarás la interacción con Leones Marinos en Cabo.

La interacción con lobos marinos forma parte de la propuesta de Nado con delfines y leones marinos, que tiene una duración de aproximadamente una hora y donde las personas podrán no solo convivir en el hábitat natural de los delfines, sino que en el mismo programa conocerán a otro de los mamíferos acuáticos más divertidos y juguetones.

Interactuar con lobos marinos es una propuesta novedosa y divertida, que formará parte de esas experiencias imborrables de la vida, y que puede ser disfrutada por niños y por adultos sin distinción, ya que hay un equipo especializado en el trabajo con estos mamíferos dispuesto a acompañar y ayudar en lo que haga falta.

Otras actividades acuáticas en Los Cabos

Lógicamente, siendo un destino de playa, las actividades en los Cabos están al orden del día y solo tienes que buscar aquellas que realmente son de tu interés.

Principalmente, las propuestas de nadar con delfines o interactuar con lobos marinos son ideales tanto para familias como también para parejas. No obstante, eso no quiere decir que no existan otras alternativas que sin llegar a ser iguales en la experiencia, pueden ser muy recomendables como complemento.

  • Avistamiento de ballenas: Los Cabos está ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, siendo un lugar importante para las ballenas y cetáceos en general, que varias veces por año se dan cita en esas aguas. Por eso, si vas a Los Cabos una de las actividades que pueden ser interesantes es la de avistar ballenas y cachalotes.
  • Tours por las playas: aunque en Los Cabos hay playas de arenas blancas y de privilegiada belleza allá donde mires, existen algunas como Médano, la Playa del Amor o El Arco que son mucho mejores cuando se disfrutan en un tour. Este tipo de servicios suelen hacer un recorrido por las principales playas y balnearios de la zona, por lo que puedes dedicar un día o parte del mismo a esta actividad reconfortante.
  • Deportes de aventura: tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo podrás encontrar una amplia gama de posibilidades en lo que a la aventura se refiere. Puedes disfrutar de senderismo o trekking por rutas que recorren el desierto de Baja California Sur, partiendo casi siempre desde San José del Cabo. Podrás hacer tirolina o parapente, así como también buceo, surf y windsurf, con ofertas que suelen estar bastante cerca del sector de la Marina Cabo San Lucas y de la marina de San José del Cabo, de modo que podrás disfrutar de los delfines, de los lobos marinos, ballenas y el resto de las actividades en un mismo día, si así lo prefieres.

Los Cabos es una región magnífica para el turismo de verano. El ocio nocturno, la oferta hotelera, cultural y gastronómica, en combinación con excelentes propuestas para contemplar la vida marina, convierten a este lugar de México en uno de los lugares imperdibles en tus próximas vacaciones.