DIPUTADOS TRAMITARÁN AMPAROS A FAVOR DE AFECTADOS POR EL SIAPA

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este martes, los diputados locales Laura Rangel Huerta y Luis Enrique Miramontes Vázquez acudieron a la sede de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos, para presentar sus quejas en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic.

Al declarar ante los reporteros, ambos legisladores explicaron que no pueden quedarse callados y sin hacer nada, cuando dicho organismo está dejando sin los servicios de agua y drenaje a usuarios deudores.

Los dos aseguraron que en el SIAPA carecen de la sensibilidad que se necesita para dar la oportunidad de hacer convenios, y exige que los pagos sean inmediatos para no proceder contra los que por una u otra razón dejaron de pagar.

Esto es injusto porque hay personas que no tienen los recursos que se les piden, y por ello es necesario intervenir para impedir que se cometan injusticias que, por cierto, violan el derecho al agua e incrementan el riesgo de caer en un problema de salud pública, subrayaron.

Tanto Rangel Huerta como Miramontes Vázquez informaron que en sus cubículos del Congreso local estarán recibiendo a quienes sean afectados con la privación de los servicios, para apoyarlos con la tramitación de amparos con la asesoría de sus abogados.

De las quejas presentadas ante Derechos Humanos, el titular del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, dijo que si con las pruebas aportadas se demuestra que efectivamente desde el gobierno municipal se comenten violaciones, entonces se emitirán las recomendaciones correspondientes.