DIPUTADOS PIDEN INFORMES SOBRE PERSONAS DESAPARECIDAS

Tepic//Ramón Vargas
En este tiempo de pandemia es más difícil saber de las acciones que se llevan a cabo para la localización de personas desaparecidas, es lo que señalan los diferentes colectivos integrados por familiares de quienes han sido víctimas de desapariciones forzadas.

Es por ello que autoridades y organismos responsables de atender este rubro, como son la Fiscalía General del Estado, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit y la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, deben rendir un informe a dichos colectivos.

Así lo señaló este miércoles la diputada priísta Nélida Ivonne Díaz Tejeda, durante la primera sesión de las dos celebradas por el pleno legislativo del Congreso local.

La legisladora presentó la iniciativa de punto de acuerdo en este sentido, es decir, para que se rindan los informes correspondientes a cada entidad, la cual fue suscrita por sus compañeros Marisol Sánchez Navarro, Jorge Armando Ortiz Rodríguez e Ismael Duñalds Ventura.

Una vez presentada la iniciativa, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, presidente de la Mesa Directiva, la turnó para su análisis y dictaminación a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia y Derechos Humanos.