Difícil que con llamadas de atención los ciudadanos respondan: Rodolfo Pedroza

Tepic//Ramón Vargas
Porque es muy difícil que con llamadas de atención los ciudadanos respondan a los exhortos que se les hacen para tener una mejor convivencia vecinal, fue necesario pensar en la elaboración de la iniciativa para la Ley de Cultura y Justicia Cívica.

Así lo explicó el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, y autor de dicha iniciativa presentada al pleno legislativo el pasado fin de semana.

Dijo que en lo primero que pensó es en brindarles a los ayuntamientos una herramienta útil para mantener el orden en los barrios y las comunidades de sus respectivos municipios, ya que en la misma iniciativa se contempla un catálogo de infracciones que servirán para ello.

El diputado estimó que si el ciudadano no siente los apercibimientos en el bolsillo lo más seguro es que hagan caso omiso cuando se les invite a ser moderados cuando escuchen música en sus casas, a que no tengan una cantidad desmedida de animales, o a que saquen su basura cuando vaya a pasar el camión recolector, por ejemplo.

Por esa razón, con la ley se les impondrían multas, trabajos comunitarios y hasta arrestos a quienes sean infractores, por medio de los mismos ayuntamientos que actuarán luego de las notificaciones que les hagan llegar los jueces cívicos de cada municipio, basadas en la misma ley, explicó.

Agregó que el dictamen de la iniciativa correrá a cargo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado perredista Eduardo Lugo López, y que la idea es que la ley sea aprobada a más tardar en diciembre, para que aplique a partir del próximo mes de enero.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario