Día de las Madres, respiro para comerciantes, en el sur

Zona sur.-  No solamente a las mueblerías, joyerías y tiendas de ropa les fue bien ayer, sino también a otros establecimientos comerciales… y principalmente a los dueños de florerías, fondas y restaurantes.

Desde el pasado fin de semana se empezó a observar una mayor afluencia en los comercios, pero lo mejor de todo ocurrió ayer al registrarse un incremento en las ventas hasta de más del 100 por ciento.

Como ocurre casi siempre, algunos dueños de establecimientos hicieron su agosto aprovechando el 10 de mayo.

Algunas florerías, por ejemplo, estuvieron vendiendo la docena de rosas hasta en 150 pesos; pero también se vieron saturadas las mueblerías y tiendas de ropa, y en menor escala las joyerías.

Fue en Ixtlán del Río donde mayor afluencia se vio toda vez que las opciones de compra son más amplias, pues basta citar que es esta ciudad la que se considera la “capital” del comercio de la zona sur.

También las zapaterías se vieron muy concurridas, mientras que las fondas y restaurantes lucieron abarrotados, sobre todo las marisquerías.

Algunos de ellos incluso estuvieron ofertando paquetes de comida y detalles a las madres; obviamente con el afán de atraer más clientela, lo cual les dio muy buenos resultados.

Las agrupaciones de mariachis también tuvieron un buen día; y desde en la noche anterior se les escuchó tocar las clásicas “Mañanitas” para luego ofertar su música en los restaurantes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario