Detienen a uno de Jomulco por presunta violación equiparada

Jala.- Un juez de control del Sistema Penal Acusatorio ordenó la aprehensión de Maxel Dodanim “N” “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación Equiparada.

De esta manera, agentes de investigación de la Policía Nayarit llevaron a cabo el cumplimiento de dicha orden a mediodía de este sábado en la colonia El Tukan, en esta comuna.

En la síntesis informativa que emite la Fiscalía General del Estado se informó que la detención de Maxel Dodanim, quien es originario de Jala y vecino de Jomulco, se llevó a cabo a las 13:10 horas, tiempo en el cual se le hizo saber de la denuncia en su contra y que está relacionada con el expediente 434/2017.

Una vez escuchados los argumentos de las partes y calificada de legal la detención, el proceso continuará con la carpeta de investigación para hacer las imputaciones del caso.

Cabe mencionar que la violación equiparada tiene que ver con tener relaciones sexuales con una persona impúber o privada de razón o de sentido, o cuando por enfermedad o por cualquier otra causa no pueda resistir. Pero también el artículo 295 del Código Penal en Nayarit señala que la introducción por vía anal o vaginal de cualquier objeto o parte del cuerpo humano distinto al miembro viril, mediando violencia física o moral se trata como una violación equiparada.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario