Despejan drenes de calle Chapultepec

Acaponeta//Redacción
Un dren sumamente importante de la ciudad es el de la calle Chapultepec, ya que por ahí fluye el agua de lluvia que viene del cerro de la Cruz y de la colonia Las Mojoneras, mismas que llenan un ojo de agua que se forma a escasos metros de la avenida Chapultepec y que incluso hace años, la autoridad municipal en turno tuvo que construir un puente peatonal para que los habitantes de esa zona pudieran salvar las aguas en el vado que ahí se construyó o se forma; este dren también ha sido despejado de basura, escombro, tierra, piedras y plantas silvestres por la maquinaria y los trabajadores de las direcciones de Protección Civil Municipal, a cargo de Germán Alaníz Quiñones, y de Obras y Servicios Públicos, cuyo titular es el Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano.

Además, no son los únicos drenes que la autoridad municipal por encargo del primer edil Malaquías Aguiar Flores está limpiando, la misma tarea anterior se realizó en esta semana en los canales que llevan el agua pluvial por las calles Agustín Borrego y Veracruz, así como el dren de Agustín Borrego y Querétaro, por donde fluye agua que incluso viene de la colonia Mazatlancito.

En lo que respecta al arroyo de La Viejita, Germán Alaníz Quiñones reportó que esta vía fluvial ha sido despejada en buena parte de su recorrido, ya que concluyeron los trabajos de taxpana y limpia en el último tramo antes de caer al Río Acaponeta. “Para nuestra fortuna, dijo el funcionario municipal, el arroyo en esta temporada no lleva agua debido al estío, lo que nos permitió trabajar con mayor comodidad e incluso fue posible meter la maquinaria al cauce mismo del arroyo lo que eficientó la labor”.

Finalmente, dijo que al término de estos tramos y otros drenes del centro de la ciudad, los trabajos continuaron en la colonia Lázaro Cárdenas, avanzando en un 80% de la meta fijada, toda vez que las lluvias están muy próximas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario