Derechos de los panistas no deben ser pisoteados: Felícitas Parra

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Aunque no revela cuáles son sus planes y su futuro inmediato -en el terreno público y político-, la diputada con licencia Felícitas Parra Becerra dio a conocer públicamente su molestia por el desconcertante proceso que el Partido Acción Nacional utilizó para designar a sus candidatos a la Presidencia Municipal, Síndico y regidores.

Parra Becerra, cabe señalar, había fijado su vista en la candidatura a la Presidencia Municipal. Por eso es que se inscribió como precandidata junto con su planilla “confiando en el Comité Ejecutivo Nacional y en que ellos, a través de su delegado en el estado estarían al pendiente para que se desahogara bien y con imparcialidad la selección de los candidatos”.

Acción Nacional, sin embargo, parece ser que nunca la tomó en cuenta, inclinándose por la también diputada con licencia Elsa Nayeli Pardo Rivera, a quien finalmente se le otorgó la candidatura, con el apoyo, claro, del presidente del CDE del PAN, Ramón Cambero Pérez.

Es más. Ni siquiera fue notificada de nada, por lo que consideró este situación como una falta de atención: “Jugué limpio apegada a una invitación (convocatoria) con mis propios recursos, en una inequitativa contienda interna”, señala, evidentemente contrariada.

Confiesa que hace algunas semanas sostuvo un acuerdo y/o plática con el dirigente estatal del PAN, teniendo como testigo al Delegado del CEN, “pero estos incumplieron su palabra”, aduce.

Como precandidata a la Presidencia Municipal, Felícitas Parra realizó un trabajo extenuante, de visitas domiciliarias, de difusión de su proyecto, confiando en la encuesta que realizarían los dirigentes y comisionados del proceso de selección interna para en base a ello determinar quién sería el candidato o candidata tomando en cuenta la opinión de los habitantes, “cosa que no se hizo”, se queja.

“Nunca he tenido piso parejo ni igualdad de oportunidades por obvias razones, eso lo sé y lo sabía y por ello tampoco he estado empecinada; pero no debe ser así y quise hacer valer mis derechos, nuestros derechos, los de los panistas y los de todos los ciudadanos que coinciden conmigo en que no deben ser pisoteados”, añade.

Finaliza afirmando que los panistas no deben permanecer en silencio “debemos dejar constancia, un precedente y no dejar de decirlo que está mal”, subraya.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario