Denuncia Margarita Morán ecocidio

**No nos van a callar, dijo

Tepic//Florentino Cordero
La diputada Margarita Morán Flores denunció la devastación de los manglares de la zona norte de Nayarit. “Esta devastación que están haciendo en Unión de Corrientes y Palmar de Cuautla afecta miles de hectáreas. Hay que buscar a los responsables y sancionarlos ejemplarmente”, dijo.

Más de mil 300 hectáreas fueron adquiridas con dinero -dijo- de dudosa procedencia, y a veces bajo amenazas a los ejidatarios. A esto se suma la destrucción de los manglares, y el ecocidio de los humedales para ser usados como granjas camaroneras. “Nosotros investigamos que están adquiriendo de manera ilegal a 50 mil pesos la hectárea de terrenos con manglar, ¿quién los está comprando? Un campesino sencillo, honesto, no”, informó.

A raíz de esta denuncia y por llevarla a la máxima tribuna del estado, declaró la diputada Margarita Morán, es atacada en algún medio local, y recibe amenazas a su persona directamente. “No nos van a callar con la agresión de ese medio. Si alguien ha sido mi aliado durante mi trayectoria han sido mis amigos comunicadores”, declaró.

Destacó la Legisladora que al tener nuevos dueños los terrenos que no debieron venderse, los pescadores y ciudadanos no pueden pescar o transitar libremente, pues son amedrentados por hombres encapuchados y armados, quienes cuidan las propiedades, acompañados de perros de la raza Doberman.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario