DENUNCIA LUIS ZAMORA ABUSOS Y HOSTIGAMIENTO DE LA DIRECTORA DEL CONALEP NAYARIT

Tepic//Ramón Vargas
Aprovechó el diputado perredista Luis Zamora Romero su intervención en tribuna este miércoles, para denunciar que Lidia Flores Castro, en su calidad de directora del Conalep Nayarit, ha cometido una serie de abusos y hostigamiento en contra del personal de esta institución educativa.

Lo anterior, dentro de la glosa del cuarto informe de gobierno de Antonio Echevarría García, en el rubro de gestión social, donde se destacaron los temas de educación y salud.

Ahí el diputado dijo tener las pruebas de que la Directora en mención incrementó la nómina en miles de pesos, con la contratación de 35 personas afines a sus intereses y ambiciones.

Señaló, además, que para aplicar sanciones a maestros y trabajadores que no estuvieron de acuerdo con su proceder, contó con el apoyo de un despacho de abogados que también originó la erogación de una fuerte suma de dinero.

Relató también que su coraje contra el personal de la institución se recrudeció cuando en redes sociales se hizo la denuncia que en el Conalep no se respetaban las reglas de seguridad ni las medidas sanitarias.

Ante la situación que dio a conocer, Zamora Romero solicitó la comparecencia al Congreso de Lidia Flores, e informó que, una vez terminado la sesión, acudiría a la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos para hacer la denuncia por los abusos cometidos por la Directora.