Demandaré al INE: Javier Meza

Tepic//Ramón Vargas
Para dar a conocer que presentará denuncia en contra del Instituto Nacional Electoral, el profesor Javier Meza Carrillo ofreció este miércoles entrevista a un numeroso grupo de reporteros.

Dijo que su denuncia será porque resultó afectado en sus derechos político electorales como ciudadano, al ser anotado en la boleta que se entregó en las casillas como candidato del Partido Encuentro Social, cuando su registro fue como candidato independiente.

Su candidatura, que fue debidamente respaldada por las firmas de ciudadanos que le pidió como requisito el órgano electoral, fue para la regiduría de la demarcación 5 de Tepic, donde hizo una campaña intensa aunque austera, señaló.

Sin embargo, cuando las personas con las que se promovió lo vieron en la boleta como candidato de un partido, decidieron darle la espalda tachándolo de mentiroso, al igual que tacharon a los ciudadanos que de manera voluntaria integraron su equipo de trabajo.

Con todo y la afectación que le hicieron logró conseguir poco más de 900 votos, pero considera que pudieron ser muchos más, y aunque reconoce que pudo no haber logrado el triunfo, estima que sus derechos fueron violentados y que es necesario sentar un precedente para que no se repitan  este tipo de errores.

Es mucho el dinero que ganan los consejeros electorales y todos el personal que está bajo su servicio, para que no cuiden la participación ciudadana como debe ser, y por esa razón procederá en consecuencia, subrayó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario