Definen financiamiento para candidatos independientes a la gubernatura

Tepic//Redacción
Los candidatos independientes a la gubernatura Víctor Manuel Chávez Vázquez, Antonio Ayón Bañuelos e Hilario Ramírez Villanueva, cada uno, recibirán por concepto de financiamiento público para gastos de campaña, la cantidad de 32 mil 615 pesos con 79 centavos. En total, los tres candidatos recibirán la cantidad de 97 mil 847 pesos con 37 centavos.

Este jueves se realizó la Décima Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, en la que se aprobó el acuerdo por el que se determinó la distribución del financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes que obtuvieron su registro para contender al cargo de Gobernador constitucional del estado de Nayarit, para el periodo comprendido de 2017 a 2021.

Con anterioridad, el Consejo Local Electoral aprobó el Acuerdo IEEN-CLE-031/2017 por el que se aprobaron las cifras del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio 2017, mismas que ascendieron a la cantidad de 391 mil 389 pesos y 49 centavos.

En ese mismo acuerdo, se dispuso que el financiamiento total para gastos de campaña correspondientes a los candidatos independientes ascendería a la cantidad de 391 mil 389 pesos con 49 centavos. De esa cifra, la Ley establece se deben derivar cuatro partes de 25 por ciento del total; una de esas partes destinada a la elección de gobernador, otra parte más para la elección de diputados y otra parte más para la elección de fórmulas de Presidente/a-Síndico/a y finalmente la otra cuarta parte debe ser canalizada para financiar campañas de candidatos independientes a las regidurías de cada una de las demarcaciones de los veinte municipios del estado.

De lo anterior, se desprende que los tres candidatos a la gubernatura accederán a la cantidad total de 97 mil 847 pesos con 37 centavos. De esto se concluye que cada uno de los tres candidatos independientes a la gubernatura recibirán la cantidad de 32 mil 615 pesos con 79 centavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *