DEBEMOS SEGUIR ALZANDO LA VOZ EN DEFENSA DEL ECOSISTEMA: ROSA MATILDE HERNÁNDEZ

Tepic//Ramón Vargas
Si la ciudadanía y los ambientalistas se quedan callados, no faltarán los que sigan atentando contra el medio ambiente amparados por el influyentismo.

Por ello es necesario seguir alzando la voz en defensa del ecosistema, invitó la ex regidora Rosa Matilde Hernández Moreno, coordinadora estatal del Grupo Verde.

No es posible que se sigan rellenando zanjones para afectar los cauces naturales de las aguas pluviales, y de paso a los mantos freáticos que abastecen del vital líquido a las familias de Tepic, recalcó.

Añadió que han sido varias las denuncias presentadas por el relleno del zanjón de la avenida Jacarandas, donde inclusive ya se construyó un restaurante.

Lamentablemente las autoridades encargadas de proteger al medio ambiente han sufrido recortes presupuestales, por lo que su capacidad de operación también se ha visto reducida, señaló.

Aún así hay algunos zanjones que se encuentran en buen estado, como el del Palmario que se ubica en el Paseo de la Alameda de la capital nayarita.

Pero es necesario hacer más y no quedarse callados, insistió Hernández Moreno, quien por último informó que el grupo de ambientalistas que encabeza sigue impartiendo talleres de educación ambiental, así como impulsando labores de reforestación para aminorar los embates del cambio climático.