David Guerrero es mentirosísimo: Águeda Galicia

Además de prepotente y mal administrador
Tepic//Ramón Vargas
Al ofrecimiento que le hiciera el presidente municipal David Guerrero Castellón, de convocarla a una mesa de diálogo donde se tomen acuerdos para ponerle fin al paro laboral que el SUTSEM inició la mañana de este lunes en Tepic, la dirigente Águeda Galicia Jiménez respondió así.

Dijo que el Alcalde, además de ser prepotente y mal administrador, también es “mentirosísimo”, porque nunca ha mostrado voluntad para el diálogo, y por el contrario, es de los que se esconden y no contestan mensajes ni llamadas que se le hacen con el propósito de negociar.

Lo cierto es que el Presidente Municipal está con la idea de no cubrir las prestaciones que les adeuda a los trabajadores que ella representa, entre las que están el bono que se les otorga por el Día del Burócrata y que suma alrededor de 15 millones de pesos, apuntó.

También es verdad que en anteriores ocasiones se le ha dicho que hay disposición para que pague en partes, pero ni así cumple, y por esa actitud ya tiene hartos a los sindicalizados que decidieron parar labores y permanecer así hasta que les den respuestas favorables a sus demandas, sentenció.

Otra declaración que es falsa de David Guerrero es que la mayoría de recursos del Ayuntamiento se va en el pago de salarios y prestaciones de los sindicalizados, porque quienes se llevan la mayor tajada son los funcionarios y aquellos que son aviadores o trabajadores de confianza que están en las oficinas y no hacen nada.

Donde antes había  dos trabajadores ahora hay siete y con muy buenos sueldos, porque son recomendados y con la consigna de asegurar su futuro económico en tres años, mientras los trabajadores sindicalizados apenas si ganan para en treinta años hacerse de un terrenito o de una “casucha”, declaró la dirigente.

Galicia Jiménez dijo que en vez de invitarla a una mesa de diálogo el Alcalde debe mejor pagarle a los trabajadores, para que de esta forma se termine el paro y no sea la ciudadanía la que sufra las consecuencias por el conflicto laboral que hay entre ellos y la autoridad municipal.

Añadió que el Presidente Municipal salió todavía peor que Leopoldo Domínguez González, que también es un muy mal administrador y muy dado a proteger aviadores y pésimos funcionarios. Yo que él mejor no hubiera aceptado ser presidente municipal”, subrayó la Secretaria General del SUTSEM.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario