Daremos fuerza a las acciones de salud: Manuel Cota

Tepic//Redacción
El Candidato Manuel Cota Jiménez  sigue imprimiendo especial atención a los asuntos de salud de los nayaritas, que ha sido una de las principales demandas durante sus recorridos de campaña, y es así que el fin de semana presento su proyecto “Médico en Tu Colonia”.

El candidato a Gobernador por la Coalición Nayarit de todos, Manuel Humberto Cota Jiménez, promovió un intenso foro de salud en el que se detalló en qué consiste su propuesta de “Médico en Tu colonia”, señaló al respecto que la idea fundamental es  que una vez a la semana los doctores  implementen consultas gratuitas a los vecinos en todas las localidades y municipios del estado.

Informó Manuel Cota  que se pretende también  generar convenios con empresas farmacéuticas para acercar los medicamentos a las comunidades y referir pacientes que lo ameriten a hospitales.

Afirmó el candidato Cota Jiménez que se busca  principalmente disminuir las muertes maternas, muertes infantiles por enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias o desnutrición, agilizar la atención de pacientes en hospitales y lograr que cuando menos el 60% de los diabéticos e hipertensos estén en niveles óptimos de glucosa y presión; cuando la gente está sana, tiene energías, tiene proyectos, sueña, trabaja y los cumple. “Todos lo hemos vivido alguna vez. Por eso es que los gobiernos tenemos la responsabilidad, la obligación de prevenir, ojo, también la de curar, muy importante, pero prevenir es una tarea que debemos fortalecer por el bien de todos”.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario