Cumple Claudia Díaz reto de padecer la falta de iluminación en El Guamúchil

**Siempre con la convicción de demostrar con hechos, más que con palabras, la candidata a diputada local por el Distrito XVII de Bahía de Banderas por Movimiento Ciudadano asumió con responsabilidad y compromiso el reto que le hicieron habitantes de la comunidad de El Guamúchil

Bahía de Banderas//Redacción
Como parte de su agenda de campaña y su propuesta legislativa enfocada en la participación ciudadana y la administración pública responsable, Claudia Díaz de Sandi respondió al llamado de desesperación de los pobladores de El Guamúchil, quienes por la nula sensibilidad de quienes hoy gobiernan Bahía de Banderas, padecen de la falta de iluminación, de la falta de vialidades dignas y de la falta de un transporte público humanizado.

En ese sentido, Claudia Díaz de Sandi se paró frente a la carretera durante la noche cuando la oscuridad era inminente por la falta de servicios públicos y cuando los riesgos eran muy altos; riesgos que todos los días tienen que sufrir las mujeres, los niños y los adultos mayores que ahí viven.

“Hicimos un ejercicio muy práctico que me pidieron las vecinas de esta localidad. Me pusieron el reto de que me parara en la carretera ahorita, siendo las 9:50 de la noche y que pidiera la parada a algún camión  y que obviamente viera la respuesta que íbamos a tener (una respuesta nula de parte de los choferes)”, lamentó la candidata a diputada local por el Distrito XVII de Bahía de Banderas por Movimiento Ciudadano, quien estuvo acompañada de algunas mujeres libres que cambiarán la historia como Rocío, quien lanzó el reto cumplido.

La exigencia de la comunidad es que haya también topes para reducir la velocidad de los automóviles, ya que durante la noche han ocurrido accidentes fatales en este lugar por la falta de iluminación y de reductores de velocidad. “Ni siquiera frenan los camiones, ni siquiera voltean a vernos”, lamentó quien dentro de sus propuestas legislativas está impulsar un nuevo transporte público urbano para Bahía de Banderas.

Recordó que ella no viene a encontrar el hilo negro, sino a transformar en la práctica la manera  en que se hace política y actividad legislativa, para lo que tiene seis ejes rectores de trabajo: Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas; Legalidad y Transparencia; Desarrollo Económico y Sustentable; Desarrollo Humano e Integración Social; Administración Pública Responsable y Desarrollo Personal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario