CULMINA VERANO DIVERTIDO PARA NIÑAS Y NIÑOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER TEPIC

 

–“Desarrollar en los niños la cultura de la paz, fue el objetivo central de este verano divertido para niñas y niños; además de implementar las artes como el teatro, las artes plásticas, la danza, la música y la lectura”, señala la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) Tepic, Lulú Ibarra Fránquez.

Tepic//Mary Castro
“La recreación se desarrolló en espacios seguros y sanos, donde incidimos a través de la pinta de murales alusivos a la paz en la cancha de usos múltiples que no se usaba; y con la reforestación de la zona donde está ubicado el Instituto con la siembra de 25 árboles nativos con el apoyo del personal y de los becarios.

“Fueron distintas y diversas las actividades que se realizaron para fomentar el trabajo en equipo y para que los pequeños participantes desarrollaran habilidades y descubrieran sus talentos, como talleres de género e igualdad, sobre los derechos de las niñas y los niños y el trabajo infantil”, agregó Lulú Ibarra.

Fueron días intensos, de nueve de la mañana a la una de la tarde durante cinco semanas, donde se pusieron en práctica los valores como el respeto a los demás, a ellos mismos y a su entorno; la responsabilidad y la solidaridad. La tolerancia, el compañerismo, la disciplina y la puntualidad.

La multiaventura la vivieron durante los viernes temáticos, durante un paseo en turibús, en las clases de mini chef donde cocinaron pizza y postres; los momentos del cuenta cuentos, de cine con palomitas, las actividades deportivas, el tiempo de boys scouts, las pijamadas y con la mañana de alberca, con la que se concluyó.

A la clausura asistieron la síndico municipal, Raquel Mota Rodríguez, y la regidora Carmen Reyes Ramos. Padres de familia, colaboradores del Immujer Tepic y de la Dirección de Bienestar Social, a quienes Lulú Ibarra agradeció su confianza y disposición, “trabajamos sociedad e instituciones públicas por el bien común”.

También agradeció a los “Jóvenes construyendo el futuro”, cuya colaboración fue definitiva para llevar a cabo este ejercicio, “un recurso humano dinámico y creativo”, y finalmente, al presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, “que nos instruye a fortalecer el tejido social en nuestro municipio”.