Culmina con éxito XI Torneo de Ajedrez

**Jesús Ponce Gámez, primer lugar de la Categoría Libre

Tepic//Florentino Cordero .
El pasado sábado se celebró el XI Torneo de Ajedrez convocado por Antorcha Campesina Nayarit. Desde muy temprano se dieron cita 45 participantes acompañados de sus familias, para competir en el torneo anual de la organización, esta vez en Los Arcos del Ayuntamiento de Tepic.

Los ganadores de la Categoría Libre fueron: Primer lugar, Jesús Ponce Gámez; segundo lugar, Sergio Gómez Amezcua, y tercer sitio, Sergio Luis Camarena.

Carlos Enríquez, vicepresidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, dijo que es importante reconocer el esfuerzo que cada año hace la organización antorchista, “Nos da un gusto enorme. Es muy difícil encontrar espacios para desarrollar el deporte-ciencia en el estado. Antorcha Campesina durante 11 años nos ha apoyado para realizar estas actividades que son para los jóvenes, y representa un impulso para desarrollar sus capacidades y habilidades, puesto que el ajedrez desarrolla los conocimientos de manera abstracta y cognitiva”, explicó.

Se entregaron reconocimientos a los participantes infantiles.

En menores de ocho años: el primer lugar fue para Luis Aldahir Varela; segundo Ximena Muñoz; tercero  Zahir Pérez, y cuarto Luisa Vallarta.

En menores de diez años: Un empate en la primera posición entre Diego Rodríguez Barrera  y Ricardo Damián Castañeda; segundo sitio lo ocupo Esteban Quezada Meza, y tercer lugar Steffany Varela González.

En la categoría menores de 12 años la tabla quedó así: Primero, Javier Martínez; segundo Yolozintli Flores Hernández, tercero Nubia Méndez Guerra, cuarto Galilea Martínez y quinto lugar Donny Ávila.

Por su parte, Joel Ibarra Chávez, responsable del Torneo, mencionó que esta edición fue bien recibida por los ajedrecistas del estado, y que reunió a jugadores de varios municipios repartidos en las diferentes categorías. “Los jóvenes que participaron,lo hicieron con gran habilidad y entusiasmo. A todos los participantes el reconocimiento de Antorcha”, añadió.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario