Cuentan con un mejor seguro de vida: Guadalupe Guzmán

Productores cañeros del Ingenio El Molino
Tepic//Juan Arellano Ontiveros
La nueva gestión que hicimos sobre el seguro de vida para beneficio de los poco más de mil 300 productores de caña de la CNPR del Ingenio El Molino de Menchaca, tiene un costo de mil 650 pesos por socio, y se hace efectivo cuando alguien de ellos fallece y sin contratiempos puede cobrar el familiar autorizado por el acaecido 70 mil pesos y cubre hasta los 85 años de edad, informó el dirigente cañero J. Guadalupe Guzmán Rodríguez.
Agregó que la organización campesina que representa marcó la pauta en lo referente a lo del seguro de vida, lo que sirvió de referencia a las demás asociaciones cañeras que ya están trabajando con este nuevo esquema de aseguramiento para los productores cañeros.
Por otra parte, expresó el entrevistado que se espera que la presente zafra cañera sea mejor que la pasada, lo que se logrará si le cae más lluvia a las hectáreas de caña sembradas en la región de Nayarit donde se cultiva esta importante rama de producción.
Abundó Guadalupe Guzmán que en lo que respecta a la asociación cañera que representa, la presente zafra arrancará el corte sin cañas diferidas, por lo que será de pura plantillas y precoces, puntualizando que los dirigentes cañeros y los ingenios azucareros del estado acordaron iniciar dicha zafra en la primera quincena de diciembre próximo, donde se tiene contemplado rebasar las toneladas de caña de azúcar de la pasa zafra, lo que obviamente traerá un mejor beneficio económico a los productores cañeros y con esa fecha se le da más tiempo a los empresarios azucareros para que tenga en mejores condiciones sus ingenios para que arranquen sin contratiempos.
Para concluir, aseveró el líder cañero que también tomó el acuerdo entre sus representados de que la caña después de ser quemada y cortada no debe quedar más de 48 horas tirada sin ser llevada a la molienda; asimismo, enfatizó que la plantilla de cortadores de caña, los camiones y la maquinaría, prácticamente están listos para arrancar.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario