Cuco, voceador persistente, de plácemes hoy

Ixtlán del río//Francisco J. Nieves
Imita a la perfección a Cuco Sánchez. Baila mambo como ninguno y es también un hombre alegre y dicharachero.

Nació hace… hace… ¿hace cuántos años? Quien sabe cuántos; pero eso es lo de menos, pues el buen “Cuco” Gutiérrez está hoy de plácemes al cumplirse un aniversario más de su nacimiento.

Su onomástico por cierto va a la par de los festejos por la Independencia de los Estados Unidos. Cuatro de julio, una fecha muy importante no solo para él, para su esposa y para sus hijos, sino también para los que hemos estado cerca de él, como es el caso del equipo del Regional.

Sus padres lo bautizaron como Refugio, pero pronto se dirigían a él bajo su apócope de “Cuco”, lo cual le cayó después a él a modo dada su afinidad y admiración hacia ese gran cantante fallecido Cuco Sánchez.

Cuco se incorporó a la plantilla del Regional desde que Ezequiel Parra fundó este periódico, hace ya poco más de 24 años. Después prosiguió en el Express, pero es y ha sido uno de los vendedores de periódico más persistentes y cumplidos, además de ser el de mayor antigüedad.

Cuco, se insiste, está hoy de plácemes. Es su cumpleaños, pero no sabemos cómo lo va a festejar; aunque eso es lo de menos, pues lo importante es que, a pesar de que avanzan los años se le sigue viendo fuerte, macizo y con un optimismo contagiante. ¡Felicidades pues!

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario