¿Cuáles son las mejores clases de actividad física para hacer online?

No caben dudas que, luego del año 2020 y principios del 2021, la Pandemia del COVID-19 jugó un papel fundamental para empezar a realizar ejercicio en casa. Muchas personas lograrás realizarlas vía online y otras, no hicieron nada.

Como la tecnología avanza a pasos agigantados, en este artículo, te mencionaremos las mejores clases de actividad física para realizar online con profesor a tiempo real. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

En primer lugar, tenemos al yoga, una actividad super conocida. Sin embargo, en la actualidad, existen muchos influencers de yoga con algunos canales de YouTube interesantes. Una buena alternativa es Xuan Lan, es una de las mejores alternativas en la versión en español. Tiene entrenamiento especial para principiantes y, sobre todo, totalmente gratuita su clase.

¿No es este el momento adecuado para comenzar este ejercicio? Un punto importante es que las clases de yoga para despertar y muchas otras actividades de rutina se enfocan en beneficios específicos: sentarse, aumentar la flexibilidad en las piernas, calmar el sistema nervioso, aliviar los dolores de espalda o desintoxicar el cuerpo y el alma. 

Lo fundamental de las clases de Xuan Lan, son las explicaciones, las cuales se caracterizan por ser muy claras y concisas, por lo que no tienes que pasar todo el tiempo mirando la pantalla durante tu entrenamiento

¿Te gusta bailar? Entonces, has encontrado su ejercicio online favorito, la zumba. Además de las diferentes coreografías que, los entrenadores más reconocidos del todo el mundo, publican en sus canales de YouTube, puedes seguirlo y ser uno de ellos. Ni siquiera tendrás que necesitar un equipo para hacer ejercicio en casa 

Si buscas una actividad y entretenimiento intenso es lo tuyo. La zumba combina cardio y movimientos. Se hace con su propio peso, y todo está sincronizado con la música.

Muchos médicos aseguran que, al realizar zumba intensa, en tan solo dos sesiones (es decir, una semana) puedes obtener resultados y con clases disponibles de 20 a 30 minutos para hacer en casa. También, es muy recomendable el entrenamiento de 7 minutos que se enfoca solo en los glúteos y las piernas.

El llamado BodyCombat es popular en los Estados Unidos en la actualidad y gran parte de Europa. Este es el estilo clásico de las clases de ejercicios en grupo y es uno de los más buscados.

Esta es una de las mejores alternativas a hacerlo en casa ya que no requiere ningún equipo adicional.

Sin lugar a dudas, la mejor versión en línea que puedes encontrar de este entrenamiento cardiovascular inspirado en las artes marciales está en su canal de creadores, Les Mills.

En YouTube, tienes muchos entrenamientos de diferentes duraciones para adaptarse a tus necesidades: desde un entrenamiento corto de 8 minutos hasta aproximadamente otros 45 minutos en los que puedes disfrutar de todos los aspectos buenos del set. Este deporte: deshacerse de mucho estrés, actividad, mentalidad y forma de cuerpo completo y quemar muchas calorías.

Por otro lado, tenemos el spinning. Una actividad física ideal si posee una bicicleta fija en casa sin utilizar, puedes arrancar de inmediato. Existen miles de videos más populares de YouTube y uno de los más recomendados por David Aguado, un gran entrenador de spinning

En su canal hay sesiones de todo tipo: entrenamiento corto, medio, mixto, entrenamiento largo, entrenamiento continuo intermitente. Además, hay varios modos de video: desde clases virtuales con algunas pantallas hasta otras capas diseñadas gráficamente para cambiar la velocidad e inclinación. 

El spinning es un deporte que puede mejorar tu situación cardiovascular de manera eficiente y rápida. Además, contrae otros beneficios como, por ejemplo: Dormir mejor o reducir el estrés.

Por último y no menos importante en la lista de las mejores clases de ejercicio vía internet tenemos a HIT. Hay sesiones de entrenamiento que están controladas por partes del cuerpo para funcionar; por tipo de entrenamiento (cardio, bajo impacto, tonificación); Estás disponible de vez en cuando incluso según el grupo objetivo de cada entrenamiento (deportistas, familias o adultos).

Pero su punto fuerte es que los ejercicios HIIT se estructuran según niveles y necesidades: las sesiones para principiantes van desde los 5 minutos hasta los 20 minutos, pasando por niveles intermedios y avanzados.