Controlado incendio forestal en el cerro de San Juan

Tepic//Redacción
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al 31 de mayo del 2017 se reporta un 100 por ciento de control del incendio forestal en el cerro de San Juan y 80 por ciento de liquidación. En el lugar se encuentran trabajando 30 combatientes de la Comisión Forestal de Nayarit (Cofonay).

Desde el 30 de mayo, 5 especialistas del Centro Regional de Manejo del Fuego zona centro con sede en el estado de Puebla, se incorporaron a los trabajos de coordinación en el combate de incendios forestales en la entidad, incidentes cuya atención está a cargo del Grupo Técnico Operativo (GTO) en Nayarit, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Cofonay, Protección Civil del estado y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Nayarit (Sederma), el cual es el organismo encargado de fortalecer los operativos de combate de incendios forestales.

Con la finalidad de priorizar la atención de siniestros activos, se planificó un sobrevuelo de valoración con el apoyo de una aeronave de gobierno del estado el 31 de mayo por los municipios de Tepic, La Yesca, El Nayar, Acaponeta y Santa María del Oro, los cuales reportan la presencia de incendios forestales

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario