CONSTRUYE CEA TANQUE SUPERFICIAL DE AGUA POTABLE EN JALCOCOTÁN


 
*Con ello se incrementa la eficiencia de distribución del líquido, beneficiando a más de mil familias
 
Tepic//Redacción
La Comisión Estatal de Agua Potable realizó los trabajos de construcción de un tanque superficial de agua potable de 250 metros cúbicos, con línea de conducción y red de distribución, en la localidad de Jalcocotán, municipio de San Blas, el cual beneficia a más de mil familias.

Como parte de los trabajos de este suministro de agua potable, se rehabilitaron 808 metros de la línea de conducción y 388 metros de la red de distribución y tomas domiciliarias. Además de la instalación de 60 metros de tubería en la línea de alimentación y la reposición del empedrado.

El principal objetivo de este tanque superficial -el cual cuenta con una estructura de concreto reforzado-, es almacenar la cantidad de agua suficiente, ya que debido a que la línea de conducción ya había cumplido su vida útil, se originaban muchas fugas en la red de distribución; ahora, con esta rehabilitación, se evitará el desperdicio del líquido y su distribución será más eficiente, para satisfacer la demanda de abasto de agua potable a la población.