Conmemoran natalicio del Cura de Dolores, en Ahuacatlán

Ahuacatlán.- En medio de la vorágine política que envuelve a todos, las autoridades municipales celebraron este lunes el CCLXIV Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en base al programa de eventos cívicos del año 2017.

Vestidos de pantalón azul y blusa o camisa blanca, regidores y funcionarios, junto con los principales funcionarios acompañaron al presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas, a la plaza principal donde se irgue el monumento al “Padre de la Patria”, a efecto de rendir tributo al ilustre Cura, iniciador de la Independencia de México.

Todo lo relacionado a la logística fue organizado por el Ayuntamiento; y dentro de un marco de respeto y de reconocimiento al Cura de Dolores, un alumno de la Unidad Académica Preparatoria No. 8 recalcó que las ideas de Don Miguel Hidalgo y Costilla fueron propagadas por todos los rincones, hasta que se logró su anhelo que nuestro país lograra romper las cadenas de la esclavitud y ser libre.

En tanto, el presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas, luego de agradecer la presencia de los alumnos de las distintas instituciones educativas, dijo que “es un gusto para esta administración recordar a tan ilustre personaje que gracias a su coraje, valentía y convicción por ayudar a los pobres y a los que menos tenían, dio inicio a la lucha por la Independencia de nuestro país”.

Así mismo, indicó que “Hidalgo fue el primero en pensar que México podía ser una Patria independiente, en la que participaran la población y el gobierno juntos; también fue el primero en bautizar a la Nueva España como México y en declararla como Nación. Por eso —agregó— se le conoce como “El Padre de la Patria”.

En este evento se dejó en claro que en las páginas de la historia nacional ha quedado registrada la vocación del Padre de la Patria por ayudar a los débiles, a los desvalidos, a los que por su ignorancia y humildad eran víctimas de quienes escudados en la educación y en la fe, los explotaban con el pretexto de instruirlos y evangelizarlos.
Después de ensalzar en términos generales la vida y obra del Cura de Dolores, las autoridades municipales depositaron unas ofrendas florales al pie del Monumento, concluyendo así esta importante ceremonia por el 264 Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Más tarde, y en tanto se encaminaba a sus oficinas de la Presidencia Municipal, Bernal Lamas y su esposa Érika, por este conducto exhortaron a todas las madrecitas para que acudan este miércoles 10 de mayo a la Plaza de Toros El Recuerdo para sumarse al tradicional evento que se realiza en su honor, con un evento literario y rifa de regalos.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario