Conmemora CTM “Día Internacional del Trabajo”

Tepic//Ramón Vargas
Obreros cetemistas agremiados a la CTM en Nayarit, conmemoraron esta fecha a través de un evento multitudinario que se celebró en su edificio sede en esta ciudad, la convocatoria fue por demás exitosa.
El Salón de Sesiones “Emilio M. González Parra” fue rebasado en su capacidad y hubo que habilitar la calle Zaragoza con carpas y sillas para recibir a los diferentes contingentes convocados.
Cabe destacar algo inusitado hasta la fecha, en el presídium se vieron reunidos el sector empresarial a través de los titulares de las diferentes cámaras patronales, el Ejecutivo en la figura del Lic. José Antonio Serrano, secretario General de Gobierno, y el indiscutible líder sindical Avelino Aguirre Marcelo, la figura del tripartismo a plenitud, mandando un mensaje claro de la nueva forma de relacionarse entre sí.
Indudablemente, la CTM atraviesa por un gran momento, sus relaciones sindicales y 
obrero-patronales gozan de cabal salud, así como su poder de convocatoria que fue reconocido por quienes hicieron uso de la palabra.
En la parte central del evento se entregó la medalla al Mérito Sindical “Emilio M. González Parra”, resultando homenajeado el líder del comercio y la gastrohotelería Eliazar Ávalos Marín, de quien se hizo lectura de su trayectoria y su entrega en los cargos desde donde ha representado a su gremio.
En su oportunidad, el diputado Avelino Aguirre Marcelo destacó la labor que viene realizando su dirigente nacional Don Carlos Aceves del Olmo, quien últimamente ha estado participando activamente en los temas que tienen que ver con la reforma laboral, y reiteró a los empresarios el respeto de la CTM y el compromiso para seguir caminando de la mano en beneficio de Nayarit.
Así mismo, agradeció al Gobierno del Estado en la persona del Lic. Antonio Serrano el respaldo del gobernador Antonio Echevarría García a los trabajadores y su empeño por lograr más fuentes de trabajo para los nayaritas.
El mensaje y clausura fue realizado por el Lic. José Antonio Serrano, secretario General de Gobierno y representante del Gobernador en este evento, quien reconoció la gran aportación de la CTM para el desarrollo del país, pidió a sus dirigentes no bajar la guardia, exhortó a la organización a seguir en el camino de la unidad y buena relación laboral, reiteró el apoyo del Ejecutivo estatal a la organización y felicitó a Eliazar Ávalos por recibir tan alta distinción sindical.