Conmemora Ayuntamiento de Ixtlán 72 aniversario de la ONU

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con el objetivo de preservar los valores cívicos en las nuevas generaciones, el cuadragésimo primer Ayuntamiento conmemoró el 72 Aniversario de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, ayer en la plaza principal “Eulogio Parra”.

En el evento estuvieron presentes el secretario municipal, Jesús Marcio Valdez, quien acudió en representación del alcalde Juan Parra Pérez, así como la síndico Teresa González Frías y algunos regidores, funcionarios y directores de la actual administración.

La institución invitada en esta ocasión fue la escuela primaria “Benito Juárez”, cuyos alumnos exhibieron banderas de distintas naciones, correspondiéndole al profesor y Cronista de Ixtlán profesor Pablo Torres Sánchez pronunciar el discurso oficial.

El profesor “Pablito” –como lo identifica mucha gente- hizo una breve reseña sobre la importancia de esta fecha, ya que marca la existencia de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, el 24 de octubre de 1945, con la firma de la Carta de este organismo por 51 países en el mundo, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En el evento se pidió también por la paz del mundo; por eso es que al final los alumnos del referido centro educativo soltaron globos blancos que se fueron perdiendo poco a poco en el espacio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario