Conforman Grupo Especial Táctico de la DSPM de Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Tomando en cuenta la importancia que reviste reforzar la seguridad de los habitantes y con el propósito de contar también con herramientas de ataque y defensa efectivas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal decidió conformar un Grupo Especial Táctico.

Para tal efecto se inició con la capacitación y entrenamiento especializado a los elementos policiacos, principalmente en el manejo de armas cortas y largas en situaciones de emergencia y de combate.

Los adiestramientos se realizan dentro de las instalaciones de la DSPM bajo la asesoría de Josué Gabriel Ruvalcaba Vidal, quien se ostenta como Instructor Certificado de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal –SETEC–.

Además de los entrenamientos con armas cortas y largas, a los elementos de este Grupo Especial Táctico se les está capacitando en el protocolo relacionado con la actuación policial como primer respondiente.

La finalidad específica es proporcionar a los elementos las herramientas para que aprendan nuevas técnicas de combate, así como los conocimientos en el uso de armamento y formas de tiro que podrían ser aplicados en situaciones específicas.

Como dato adicional es preciso recalcar que la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ixtlán es la única que cuenta con instructor capacitado de todo el sur y norte del estado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario