Confiamos en que el Fiscal procure justicia: Ismael Duñalds.

Tepic//Florentino Cordero
Petronilo Díaz Ponce Medrano, el encargado de la Fiscalía General del Estado, estará aproximadamente 45 días mientras se emite la convocatoria, incluso podría participar en la convocatoria para el cargo. “El asunto del Fiscal no obedece a un perfil operativo, sino a un perfil que tenga las condiciones de impartición de justicia”, informó Ismael Duñalds Ventura, diputado de la XXXII Legislatura.

A partir de la toma de posesión del encargado, son 20 días hábiles para emitir la convocatoria, de ahí en adelante al parecer son 45 días para llevar a cabo el proceso. Así que probablemente en mes y medio deberá de estar instalado el nuevo fiscal, con todas las condiciones que marca la misma reglamentación. “Nosotros confiamos plenamente en que el Fiscal que habrá de representarnos sea una persona que imparta justicia y no que esté persiguiendo a los delincuentes en las calles. Esa parte la cubre ampliamente el perfil de quien se puso de manera interina. Por eso fue que respaldamos este asunto”, dijo Duñalds Ventura.

Afirma Duñalds Ventura que el perfil es de procuración de justicia, “creo que lo tiene él como abogado, y pudiera hacer un papel más allá de cualquier detalle, va a estar expuesto a ‘los ojos del escrutinio’ de todos los que vivimos de Nayarit y desde luego con mayor razón de quienes conforman la Cámara

LEGISLATURA QUE SOLUCIONA
Para el diputado Duñalds lo resuelto debiera de celebrarse como acciones que está tomando el Congreso de la manera más rápida posible. A un mes y medio esta Legislatura está marcando la diferencia a lo que la otra en seis meses no pudo hacer para dejar un nuevo fiscal.

La sociedad -dijo-  también espera esa parte que tiene que ver con resolver  temas de ese ámbito que  se están viviendo, y son delicados. “Están puestos los ojos de los ciudadanos para que se encuentren las mejores formas para que la paz y la tranquilidad reinen en el estado. Que el respeto a los derechos humanos esté por encima de todas las cosas; esa parte habremos de estarla visualizando los próximos días, y cuidando de que cuando se emita la convocatoria tenga todas las condiciones y aspectos que deban de cubrirse para que quede instalado el nuevo fiscal”, finalizó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario