Concurso de Altares de Muertos, este miércoles en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Trabajando juntos en la preservación de las tradiciones y la riqueza cultural, la administración del licenciado Agustín Godínez Villegas y la Dirección de la Casa de la Cultura “Luis Aranda del Toro” lanzaron desde hace alrededor de 10 días la Convocatoria para el tradicional Concurso de Altares de Muertos.

La invitación va dirigida específicamente a la comunidad estudiantil en general y de los distintos niveles, desde preescolar hasta universidad; pero aclaran que solamente podrán participar un altar por escuela; esto es considerando los espacios y con el fin de darle oportunidad a los estudiantes a que demuestren sus habilidades en el diseño de altares.

El concurso, de acuerdo a la explicación vertida por el director de la Casa de la Cultura, Isabel Chávez, se realizará este miércoles 1 de noviembre en los portales de la Presidencia, e indicó que uno de los principales puntos que tomará en cuenta la mesa del jurado, será la originalidad.

Los altares participantes deberán contar con la estructura de siete niveles –veladoras o cirios, imágenes del difunto, flores, sal, incienso, papel picado, representaciones de los elementos aire, agua, tierra y fuego–, calaveras de dulce, pan de muertos, comida y bebida, artículos religiosos y objetos personales de la persona a la que se dedica el altar.

Aunque no precisó cantidades, el Director de la Casa de la Cultura comentó que se premiará a los tres mejores altares con incentivos económicos importantes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario