CONCLUYEN CON ÉXITO CURSOS DE VERANO EN LA CASA DEL ESTUDIANTE “AMADO NERVO”

 

Tepic//Redacción
Después de un mes de aprendizaje, niños y jóvenes inscritos en los Cursos de Verano organizados por Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” concluyeron sus actividades artísticas, mismas que presentarán este viernes 9 de agosto en las instalaciones de la Casa del Estudiante “Amado Nervo” de Tepic, informó Nora González, responsable del magisterio antorchista en Nayarit.

Detalló que dichos cursos dieron inicio el pasado 8 de julio, de los cuales se gradúan 50 niños y jóvenes de las disciplinas artísticas de danza, música, pintura y dibujo, recalcando que también se incluyó el aprendizaje de la lengua Cora, una de las 4 lenguas indígenas presentes en el estado, pues, dijo, es importante preservar las raíces y la cultura de los nayaritas.

“Fueron días con mucha actividad, inicialmente comenzamos con 35 alumnos en total, pero conforme pasaron los días llegaron más a través de la recomendación de los que ya estaban asistiendo, hasta lograr tener en nuestros cursos 50 niños y jóvenes de entre 5 y 13 años de edad, por lo que nos sentimos muy satisfechos de los resultados de este periodo de aprendizaje para los niños, esperando que para el próximo periodo lleguen más”, expresó.

Nora González recalcó que para el antorchismo y para la FNERRR, impulsar el arte y las tradiciones culturales son una tarea indispensable para que el pueblo conozca su historia y la fortalezca, además de que por medio de éstas, el ser humano logra desarrollar una sensibilidad que le permita ver la realidad del mundo y así, contribuir a cambiarlo.

La lideresa magisterial invita a toda la población nayarita que deseé acudir a la ceremonia de fin de cursos que se llevará a cabo este viernes a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Telebachillerato y la Casa del Estudiante “Amado Nervo”, ubicados en Av. Sierra del Nayar, Infonavit Solidaridad.