CON MALA LECHE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

CON MALA LECHE
En su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los adversarios de su gobierno, es decir, los que el llama conservadores, no se cansan de actuar con mala leche.

El mismo mandatario explicó, seguramente para que lo entendieran los que forman parte de las nuevas generaciones, que esto quiere decir que la gente adoradora de quienes estuvieron en el poder 36 años antes de él, son muy dados a actuar con mala fe.

Que se la pasan atacándolo y dando cifras negativas sobre cualquier situación con el afán de desacreditarlo a él y a su equipo de colaboradores, aseguró, para enseguida explicar que es por ello que se ve obligado a salir todos los días para ante los medios informativos hacer las aclaraciones pertinentes.

Y tiene razón en decir que todos los días sale para tratar de desmentir a los conservadores, pues desde que inició con sus mañaneras ese ha sido el pan que ofrece.
Bueno, hasta puede decirse que los conservadores y sus cifras le vienen como anillo al dedo, para no perder el ritmo que se trae y que lo hacen ver más como candidato que como presidente. Ya Chole, dijeran en mi rancho.

EL USO CORRECTO
Usar de manera correcta el cubrebocas se ha convertido en tema obligado ahora más que la pandemia atraviesa por su etapa más letal, porque son muchos los que se preocupan por la salud de los demás.

Desafortunadamente, siguen siendo más a los que les vale un cacahuete que a todos nos lleve la tostada, pues valemadristas vemos por doquier y algunos de ellos hasta se dan el lujo de golpear a quien le hace la recomendación en este sentido.

Hay otros de esa misma ralea que traen el cubrebocas en la barbilla nomás para burlarse de los protocolos, lo que ha obligado a Jorge Barrera Castellanos, epidemiólogo de los Servicios de Salud de Nayarit, a declarar que los cubrebocas no son hamaca para más papadas.

SECRETO A VOCES: Dicen que si Águeda Galicia Jiménez logra que su partido haga alianza con el PRI, que es de donde salió, tiene muchas posibilidades de ser diputada por cuarta vez.