Con lupa se deberá elegir al nuevo Fiscal: Echeagaray Becerra

Tepic//Juan Arellano Ontiveros
El ex diputado local, abogado Juan Antonio Echegaray Becerra, dijo en entrevista que el nuevo Fiscal de Nayarit deberá ser elegido con lupa y bajo perfiles que llenen los requisitos que se requieren para que procure con eficiencia la aplicación de la justicia.

Asimismo, el Fiscal estatal que deberá entrar con el nuevo gobierno de la entidad tiene que contar con una alta solvencia moral, ética y sobre todo vastos conocimientos jurídicos y en lo referente al combate al delito.

“Claro que no solamente debe ser un gran jurista de reconocimiento, por otro lado tiene que combatir férreamente el incremento de los índices delictivos que últimamente hemos tenido, por lo que deberá conjugar diversas características para que logre mantener, en coordinación con la demás corporaciones policiacas y las fuerza armadas, la paz y el orden en Nayarit”.

Agregó Echeagaray Becerra que también el nuevo Fiscal debe contar totalmente con los conocimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, “toda vez que ya estamos rebasando el sistema anterior, del cual se están consumando los procedimientos derivado del nuevo sistema de justicia, incluso todas las leyes van encaminadas a los procedimientos orales, por eso atrás están quedando los procedimientos escritos, arcaicos y retardados en la obtención de una justicia pronta y expedita.

“Por lo tanto, el cargo de Fiscal, no debe ser para improvisados, ni amigos, es un cargo para gente altamente conocedora del derecho y para quien reúna el perfil que demanda tan importante responsabilidad”.

Por último, el entrevistado destacó que Nayarit cuenta con bastantes perfiles para presidir la Fiscalía estatal, por lo que el Gobernador hará las propuestas, pues tiene esa facultad constitucional, y luego el Poder Legislativo aprobará a quien deberá desempeñarse como Fiscal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario