Con ansias esperan en el sur pelea de El Canelo Vs. Chávez

Zona sur//Francisco J. Nieves
Al igual que en muchas otras partes, la llamada “Pelea del Siglo” que sostendrán Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., está ocasionando mucha expectación entre los aficionados al boxeo en la zona sur del estado.

El combate, tal y como lo han dado a conocer los medios de comunicación en el mundo y en el país, está previsto para el próximo sábado 6 de mayo, en Las Vegas, Nevada.

No hace mucho se presentó de manera oficial la pelea que a principios de mayo próximo paralizará a los amantes del deporte de los puños, con dos pugilistas de estilos diferentes pero con un mismo objetivo: La victoria y el cinturón.

El “Cinto”, por cierto, fue elaborado por Luis de la Cruz, artesano de la comunidad Huichol. Le llevó más de 300 horas de trabajo.

La pieza, que lleva el nombre de “Adolfo López Mateos”, consta de un cuerpo verde cubierto por arte huichol hecho con chaquiras. En el centro del escudo dorado tiene el logo del CMB, la fecha de la pelea y la palabra “México” escrita con la característica tipografía de la campaña “Vive México”.

Ambos boxeadores tendrán bolsas millonarias y ambos acordaron apostar la bolsa de ganancias, de tal suerte que el ganador se irá con un buen fajo de billetes.

Se sabe de algunos nayaritas radicados en Las vegas que acudirán al T-Mobil Arena para presenciar esta “Pelea del Siglo”, aunque seguramente serán contados debido al alto costo en las entradas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario