Computar los votos de la elección, es por ley: Olimón

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Enterarse que el Consejo Municipal Electoral realizaría el cómputo de votos de la elección que se realizó el pasado domingo, alertó e inquietó a muchos ciudadanos, ocasionando que algunos acudieran al Consejo para verificar que se haría valer la voluntad de los ciudadanos.

Sobre este trabajo, Carlos Alberto Hernández Olimón dijo que es un supuesto que marca la ley, en virtud de que si hay paquetes o documentos alterados o que tienen alguna violación o irregularidad, legalmente es correcto hacer la apertura de los expedientes para dar certeza y objetividad a las votaciones.

En este sentido, subrayó que no es nada fuera de lo normal y lo único es que si se va a limpiar la elección; en opinión personal, Carlos dijo que va a permitir sobresalir la voluntad del ciudadano ejercida el pasado 4 de junio en las urnas.

En este caso, dijo, el PRI está muy al pendiente del trabajo que se realiza en cada una de las mesas de cómputo, para efectos de que todo se lleve a cabo conforme a derecho; hasta ese momento, dijo desconocer si se habían registrado irregularidades, pero de acuerdo al informe que rinda el Consejo se podrían hacer las observaciones si fuese pertinente.

Finalmente, hizo un reconocimiento al Consejo Municipal Electoral por su trabajo arduo en el proceso electoral, que ha sido extraordinario.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario