COMPROMETIDO EL ISSSTE CON LA ATENCIÓN A SUS DERECHOHABIENTES

–Con el objetivo de impulsar en su derechohabiencia la cultura de la prevención, el ISSSTE implementa el programa ECOS, en el que el estado de Nayarit será pionero

Tepic//Redacción
El ISSSTE mantiene su compromiso día con día con su derechohabiencia y busca a través del esfuerzo en conjunto con la sociedad un estado de bienestar, en está ocasión implementando a nivel nacional el programa ECOS “Equipos Comunitarios en Salud”, que busca fomentar la prevención y convivencia no sólo entre paciente-médico, sino que también se involucre a toda la población en la importancia del cuidado a la salud.

En esta ocasión le tocó al estado de Nayarit ser pionero en este programa de promoción a la cultura de la prevención, siendo parte de ECOS en la región V. Se realizaron los primeros pasos de la implementación en la Subdelegación Médica de este estado, capacitando e involucrando a todo el personal de dicha área, encabezados por el subdelegado Médico de la Delegación Nayarit, Dr. Juan Javier Elías Martínez, quien señaló la importancia de fortalecer la atención primaria en salud.

Con esta acción y apegados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “Atención Primaria en Salud, ahora más que nunca” el ISSSTE adopta este compromiso y lo sigue manifestando en su constante trabajo por mejorar la calidad con la que se atiende a su derechohabiencia, en esta ocasión refrendando su compromiso con el Estado de Nayarit, donde está próximo a inaugurarse el nuevo Hospital General.

“La apertura del nuevo hospital nos garantiza tener instalaciones de la más alta tecnología y calidad, pero de igual manera se requerirá del personal mejor preparado, es por ello que nuestro equipo médico, de enfermería, administrativo, continúa en constante capacitación; son ellos quienes mantendrán el contacto directo con la derechohabiencia, y este tipo de programas vienen a consolidar el compromiso que nuestro equipo ha adquirido”, enfatizó el Subdelegado Médico.