Compostela tendrá un mejor desarrollo: Castellón Valera

Con Toño Echeverría y Gloria Núñez
Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Todos tenemos la esperanza de que el nuevo Gobierno atienda los reclamos que han permanecido olvidados y espero que ahora que inicia una nueva etapa se construya un mejor desarrollo para Nayarit y para Compostela tanto en lo turístico como en lo económico y social, expreso el pintor Ramón Castellón Valera.

Hay confianza —sostuvo— en que la transformación del municipio y los proyectos de desarrollo turístico y agropecuario serán posibles con el apoyo de Antonio Echeverría en la Gubernatura, y con Gloria Elizabeth Núñez Sánchez en la Presidencia Municipal, porque ambos hacen buen equipo y son los mejores aliados de Compostela.

En cuanto a Gloria Núñez como alcaldesa —agregó— tengo un concepto muy positivo de ella, porque es una mujer muy inteligente, sencilla y dinámica, que le tiene mucho cariño a su municipio y para dar cumplimiento a sus compromisos ha conformado su gabinete con jóvenes y mujeres preparados y con los perfiles adecuados al cargo que desempeñan, porque sabe que de ello depende que haya buenos resultados.

Compostela es un pueblo rico en historia —afirmó— que tenemos que difundir para que la gente que nos visita conozca que fue Compostela a través de monumentos, placas y otros distintivos que informen en forma concreta lo relativo a su historia

Dicen —externo- que las obras del pueblo inician de abajo hacia arriba y para mí sería importante que cada colonia tuviera un representante que sea enlace ante el Ayuntamiento para que informe de los problemas que surgen en sus asentamientos, como fugas de agua, lámparas fundidas, baches, y sean resueltos por la autoridad.

Son enlaces que sirven mucho —agregó— y no requieren de pago alguno, su participación sería voluntaria porque deben ser personas que aman a Compostela y desean vivir en un mejor entorno, con buenas vialidades y servicios eficientes, lo cual sería una sugerencia para la presidente Gloria Núñez.

Castellón Valera sugirió que aparte del mejoramiento de la vialidad, hacen falta monumentos, que es un tema permanente y llevarlo a cabo sería parte de la justicia que merecen los hombres y mujeres que han destacado en los diversos rubros del arte y la cultura, como escritores, músicos, pintores, historiadores y otros valores que a la gente le gusta tomarse fotos junto a estas esculturas y lo vemos en otras ciudades del país.

-¿Entonces, hace falta más apoyo a las actividades culturales en Compostela, profesor?
-¡Si, hacen falta talleres y academias para que los niños en su tiempo libre se preparen en alguna rama del arte y la cultura.
En cuanto a ello, Castellón Valera confía en que Gloria Núñez impulsará la cultura en este municipio, porque ha tenido acercamiento con la Junta Vecinal y nos ha pedido nuestra opinión y más aún que cuenta con el respaldo del gobernador Antonio Echeverría García para dar solidez a este rubro y así lo ha reafirmado el propio Ejecutivo estatal durante su reciente visita a Compostela.

Por otra parte, reconoció que Compostela tiene oportunidad de convertirse en Pueblo Mágico porque sus fachadas de casas y calles están conformadas de forma original, tal como lo tienen otros municipios que están dentro de este rango, e incluso el mismo Gobernador ya se comprometió a impulsar un proyecto para que Compostela sea Pueblo Mágico.

En este caso —abundo—, se tendrá que invertir en vialidades con empedrado ahogado en cemento, lo básico lo tenemos como la Presidencia Municipal, la Iglesia y el Museo Regional, incluso le sugerí al Gobernador la construcción de una cuadra de portales para dar al centro histórico un aspecto colonial y con ello una mejor imagen a Compostela.

El pintor y escritor de Compostela, además de agradecer al gobernador Antonio Echeverría García su buena voluntad para desarrollar a Compostela, reconoció el interés que muestra la alcaldesa Gloria Núñez para cumplir sus compromisos adquiridos con la gente “y me satisface que tome en cuenta mi humilde opinión en cuanto a lo que podamos aportar para este pedazo de tierra que me vio nacer. Ojalá que la comunidad intelectual sin ver colores de partido se sume a los proyectos que van a cambiar a Compostela, así como también a Nayarit”, concluyó

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario